Simbolos Celtas

El símbolo CLADDAGH es un símbolo aún utilizado en la actualidad en anillos de compromiso que está compuesto de tres partes, cada una de ellas con un significado propio. La corona simboliza la lealtad, el corazón representa el amor y las manos que lo sostienen simbolizan la amistad. Este símbolo se puede ver en los anillos que, según cuentan las leyendas, llevaban los antiguos amantes celtas como símbolo de compromiso.

 


Simbolos Celtas

El símbolo SIGIL es uno de los símbolos más enigmáticos de los celtas. Está formado por líneas trazadas de manera intuitiva por la persona que necesite representar una preocupación o un deseo, por lo que cada uno crea su propio Sigil. Procede de las organizaciones más tempranas de los Druidas.

 


Simbolos Celtas

El símbolo TETRASQUEL o Lauburu vasco es una variación del Tetrasquele y canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas. Proporcionaba protección contra los extraños o los diablos que invadían los establos o cosechas echándolas a perder.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Nudo Perenne representa la unión eterna, la imposibilidad de deshacer el lazo del amor más allá del tiempo y el espacio. En las bodas celtas se intercambian este símbolo en señal de su amor, con la confianza de que su unión será para siempre. La tradición dice que el nudo perenne evita que el amor sufra los desgastes del tiempo. Representa también el complemento, el apoyo y la fusión con la pareja.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Prosperidad está representado por un símbolo de 4 cuadrantes, los 4 elementos, las 4 estaciones. Un periodo que incluye sembrar y cosechar, dar y recibir. Es un símbolo incluyente que representa el Todo y nuestro compromiso de aportar y de recibir.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Nudo Celta es más bien un estilo de decoración que un símbolo. Existían varios tipos de nudos que se utilizaban en ornamentaciones, desde la época de los romanos en mosaicos o monumentos y más adelante podemos encontrarlos en la decoración de escritos cristianos. La combinación entre ellos daba como resultado verdaderas obras de arte. El del dibujo es un Nudo Cuaternario.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Pentagrama es una estrella de cinco puntas con asociaciones mágicas y símbólicas que proviene de la antigua Grecia y Babilonia. Para los celtas representaba el conocimiento divino, aunque se le han dado multiples significados en los que influye incluso la colocación de sus puntas. En algunas subculturas actuales el pentagrama invertido (con la punta hacia abajo) es el simbolo del Diablo.

 


Simbolos Celtas
Simbolos Celtas

El símbolo ELVEN, heptagrama o estrella de las hadas. dependiendo de la ideología que se siga podemos encontrar diferentes significados en este símbolo estrellado de siete puntas.

 

Para la cábala occidental representa los siete planetas: la luna, marte, mercurio, júpiter, venus, saturno y el sol; los siete metales de la alquimia: el oro representado como el Sol ☉ ☼, la plata representado como la Luna ☽, el cobre representado como Venus ♀, el hierro representado como Marte ♂, el estaño representado como Júpiter ♃ , el mercurio representado como Mercurio ☿, el plomo representado como Saturno ♄; y los siete días de la semana: lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo.

 

En la wicca se la conoce como la estrella de las hadas. Es un símbolo que se ha utilizado en multitud de creencias y religiones, así como en la magia. El Heptagrama puede ser obtuso o agudo.


Simbolos Celtas

El símbolo Theherd es el símbolo celta del amor eterno formado por dos trisqueles. Cada uno de los trisqueles tiene tres puntas que simbolizan los tres aspectos del ser humano, cuerpo, mente y alma. Se unen formando un circulo que representa el amor eterno, la vida o la eternidad.La figura completa representa la union de dos personas en cuerpo,mente y alma en amor eterno.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Nudo Dara es un símbolo celta que es igual que el nudo celta del amor, o el nudo cuaternario, el nudo Dara es un símbolo muy apreciado en la cultura celta. Dara proviene de la palabra irlandesa “doire” que se traduce roble; por lo tanto este nudo traduciría “nudo de roble” y representa las raíces de este árbol.

 

El roble era un árbol sagrado en algunas culturas como la eslava, romana o báltica que lo consagraban a dioses como Perun, Júpiter o Perkunas; pero es en la cultura celta donde cobra una especial importancia ya que es uno de sus árboles sagrados junto con otros como el avellano, acebo, tejo, fresno, pino, encina o manzano..

 


Simbolos Celtas

El símbolo Trebol fue utilizado por los celtas que lo consideraron como un poderoso talismán de buena suerte, sin importar el número de hojas, para ellos el solo hecho de encontrar un trébol ya era un augurio de que todo iría bien a partir de ese momento.

 

Si el que encontraban tenía cuatro hojas la protección de los dioses era aún mayores y profetizaban su buena suerte en todo lo relacionado con los cuatro elementos de la naturaleza, ya que ellos consideraban que las cuatro hojas representaban, la tierra, el aire, el fuego y el agua y que todo lo que estaba relacionado con los cuatro elementos eran poderes que recibiría su poseedor.

 

Este simbolo no solo fue utilizado por el pueblo celta como amuleto de buena suerte, sino que también este forma parte de la cultura Irlandesa ya que éste es el símbolo nacional de Irlanda, con su santo patrono San patricio, el cual, a mediados del siglo IV o V, utilizo el trébol como símbolo en la evangelización de los pueblos Celtas , para representar el misterio de la Santísima Trinidad. Según la leyenda, este santo recibió de lo alto una misión y era la de convertir al cristianismo a los celtas que ocupaban a Irlanda en esa época. Actualmente es la flor nacional de Irlanda.

 


 

 

Simbolos célticos.
1
1
2
2
3
4
5
6
7
8
9
>
<