Simbolos Celtas

El símbolo de la Caldera es una espiral triple (trisquel) metida en un círculo. Representa la transformación hacia el conocimiento, la pócima que la diosa Ceridwen elaboró en su caldero para transformar en sabio a su hijo Taliesin.

 


Simbolos Celtas

El símbolo de Taranis está formado por una espiral grande en el centro y con seis espirales alrededor y todo dentro de un circulo. El término taranu, toran en irlandes, taran en gales, con el significado de trueno; es vinculado con espacios celestes.

 

El Dios Taranis de los celtas estaba vinculado con el trueno y más en concreto con el ruido y la destrucción que acompaña a las tormentas, conociendose como "el atronador". También estaba asociado con la Luz y con la Rueda Cósmica, que se decía que era la que mantenia sincronizado el día

 


-
Simbolos Celtas

El símbolo de la Rueda del Ser está formado por cuatro círculos representando las cuatro direcciones de la tierra, unidas por un quinto círculo como núcleo común.

 


-
Simbolos Celtas

El símbolo de la Rueda Cantabra o La estrella de Barros, es una piedra monolítica de forma discoidal que recuerda a los difuntos. Los cántabros la usaron como bandera en su guerra contra Roma

 


Simbolos Celtas

El símbolo de Nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo tiene diversas variantes y era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Syster o Systerhood representa la hermandad. Este símbolo era utilizado para representar el vínculo entre hermanas y su forma es la de un corazón que se teje en un nudo de tres puntos.

 

El símbolo con la forma de un corazón está enlazado de forma muy estilizada con un nudo similar a una triqueta de forma que nunca se interrumpe. Simboliza el amor eterno y la unión permanente entre las mujeres y las tres fases de una mujer pasando de soltera a madre y luego a mujer sabia.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Nudo de la eternidad representa la eternidad al ser un nudo celta sin fin con tres bucles.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Nudo de Salomón representa la unión del hombre con la Divinidad. Este simbolo se ha utilizado en muchas civilización y por el hecho de aparecer en muchas sinagogas se le dió el nombre de Nudo de Salomón.

 

Este símbolo tiene dos posibles interpretaciones. Por un lado al ser un nudo sin fin puede representar la eternidad y la inmortalidad. Por otro lado, al tener dos figuras entrelazadas puede decirse que representa el amor.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Nudo Marinero está hecho con dos cuerdas entrelazadas. Se remota a los tiempos antiguos cuando los marineros celtas estaban mucho tiempo lejos de sus novias y tejian cuerdas con sus recuerdos.

 

También se le llama el Nudo del Marinero porque son dos nudos entrelazados y simbolizan el amor profundo, la amistad, el afecto y la armonía. El nudo representa la fusión de dos vidas para una causa común y que no puede ser deshecho y con el tiempo se hace más fuerte.

 


Simbolos Celtas

El símbolo Hombre Verde está representado por un hombrecillo de gesto amable y de tonos verdes u ocres. Está representaado en esculturas en piedra o en madera. Representa la fusión del hombre con sus Dioses y la renovación constante que eso representa. Cuenta la leyenda que podia aparecer y desaparecer.

 

Los Romanos lo asociaron con el Dios Saturno ya que por aquellas fechas se celebraban las saturnales por el comienzo del Solsticio de Invierno.

 


Simbolos Celtas

La Cruz de Santa Brigida simboliza la cruz con la que Santa Brigida o Brigid curó a un moribundo. Se teje en la festividad de Imbolc, el festival de la diosa pagana Brigid, para marcar el inicio de la primavera.

 

Brigid, de los Tuhatha de Danaan, en la mitología céltica irlandesa, era conocida como la diosa que da la vida, por lo que el comienzo de la primavera, cuando empiezan a florecer las flores de nuevo, se asoció a la Cruz de Santa Brigida.

 

Con la llegada del Cristianismo a Irlanda Brigid se transformó en Santa Brigida de Kildare, que uno de los patrones principales de Irlanda y su fiesta se celebra a primeros de febrero.

 

Según cuentan las fuentes cristianas Santa Brigida fue una de las que introdujeron el cristianismo en Irlanda y su cruz empezó a ser importante cuando fue llamada a la casa de un jefe que estaba muy enfermo, a punto de morirse y estaba agonizando y delirando. Santa Brigida tomo del suelo unos juncos y los tejió en forma de cruz. Cuando terminó la cruz el jefe fue mejorando y le preguntó que hacía. La explicación de Santa Brigida convenció al jefe que se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte.

 

En la actualidad los cristianos aún tejen estas cruces y las cuelgan en las puertas de las casa de Irlanda.

 


Simbolos Celtas

El simbolo del Diamante es un simbolo celta que estaba asociado con la iluminación divina. El brillo del diamante representaba la claridad, la sabiduria, el entendimiento y la clarividencia.

 

Los angulos del diamante simbolizan la dificultad del viaje del alma humana para alcanzar la verdad y la iluminación divina a través del laberinto de la vida, con muchos giros y vueltas.

 

Aquel que relice buenas acciones tendrá exito en su camino y alacanzará la luz y la verdad que busca. Por el contrario, el que realice malas acciones se perderá en los giros del laberinto y no alcanzará su destino.

 


 

 

Simbolos célticos.
1
1
2
2
3
4
5
6
7
8
9
>
<